Las 5 lecciones más importantes en el trading.

Estas son las 5 primeras lecciones más importantes que un trader nuevo debe entender. Todo trader debe entender estás lecciones, para evitarse dolor y sufrimiento de aprender luego de haber perdido grandes sumas de dinero.

  1. No hagas trading hasta que no tengas un sistema cuantificado, que se le haya hecho suficientes pruebas históricas y que funcione.
  2. Respeta tu sistema, con disciplina, consistencia y perseverancia en el largo plazo.
  3. Cada trade que hagas debe tener un buen ratio de Riesgo/Beneficio, con buenas entradas, y buena posición de Stop Loss. Debes hacer por lo menos $300 por cada $100 que arriesgues. No es buen negocio arriesgar $100 para ganar $100
  4. La respuesta para ¿Cuál es la tendencia? es ¿Cuál es tu Timeframe? Siempre fluye con la tendencia.
  5. Debes tener un buen size en cada posición. Muchos traders dicen que quieren vivir del trading, pero operan como si se van a retirar la semana que viene. No quieras duplicar o triplicar tu cuenta de trading de la noche a la mañana. La manera más rápido de irse a la quiebra, es querer enriquecerse de forma rápida.

El trading rentable está forjado a base de matemáticas y psicología que funcionen a largo plazo. No en opiniones, predicciones, ego o suerte.

Si manejas tu riesgo, fluyes con la tendencia y diversificas, simplemente tiene que funcionar. -Larry Hite